Sobre Nosotros

San Jorge Children & Women’s Hospital es el líder en Puerto Rico y el Caribe en el cuidado de salud de niños y mujeres, provenientes de Puerto Rico, Islas Vírgenes, Estados Unidos y otros países.

El Hospital cuenta con todas las certificaciones y acreditaciones de rigor, incluyendo la Joint Commission y DNV. Participa de importantes proyectos en el área investigación en colaboración con instituciones prestigiosas como el Dana Farber Cancer Institute, el Pediatric Oncology Group y escuelas de medicina, entre otros.

Reconocido nacionalmente, es el hospital con experiencia en todos los aspectos de la medicina pediátrica. Médicos expertos en más de 35 sub-especialidades pediátricas y ahora de adultos, se encuentran en las instalaciones principales del hospital, donde colaboran proporcionando cuidado médico completo a niños y mujeres. El hospital también tiene un Centro de Cirugía Plástica y Reconstructiva. Por ello, no es casualidad que artistas de renombre, jefes de gobierno y ejecutivos distinguidos escojan al San Jorge Children’s and Women’s Hospital para confiar el cuidado de la salud de sus hijos y/o realizarse alguna cirugía plástica.

El Women’s Pavillion del San Jorge Children & Women’s Hospital, ofrece servicios a las mujeres, tales como: ginecología, ginecología oncológica, endocrinología, medicina interna, cirugía general y plástica, entre otros. Además el hospital cuenta con el Women’s Imaging Center con especialistas en Mamografía, Sonomamografía, Desitometría Ósea, Breast MRI y Fat analysis. Un centro equipado con la más innovadora tecnología, para garantizar el mejor servicio para las mujeres.

Por otra parte, el Wound and Skin Care Center, dirigido por el Dr. Ángel Rodríguez, cirujano general y Oncológico, se especializa en tratar enfermedades de la piel como: lunares, úlseras, biopsias y más.

San Jorge Children and Women’s Hospital cuenta con emergenciólogo pediátrico y de adulto, en su Sala de emergencia. Ahora tanto niños como mujeres pueden recibir la atención que necesitan, en un mismo lugar.

Visión

Ser el Hospital líder en Latino-América y el Caribe en el campo de la salud de niños y mujeres con un equipo multidisciplinario e innovador, ofreciendo un servicio de calidad y de excelencia a todos nuestros pacientes, satisfaciendo sus necesidades y expectativas.

Misión

Proveer al paciente el mejor cuidado médicamente disponible en el campo de la salud de niños y mujeres, fomentando excelencia en el cuidado clínico, la educación, la investigación y la prevención; para mejorar la calidad de vida de niños y mujeres.

  • 1962

    El Hospital San Jorge es fundado en el 1962 por un grupo de médicos, encabezados por el médico internista, Dr. Eduardo Montilla.

  • 1988

    La United Medical Corporation, Inc. adquirió el hospital con el propósito de convertirlo en la primera institución hospitalaria de la industria privada y especializada en niños, por iniciativa del Dr. Pedro Rosselló, quién fue Director Médico; y el Dr. Manuel Gómez Disdier, quién fue Director de Pediatría del Hospital Pavía.

  • 1991

    Se incorpora el Dr. Luís A. Clavell y el Lcdo. Domingo Cruz Vivaldi. Con esta nueva administración y afiliado a la red Pavía, el Hospital desarrolló bases estratégicas que permitieron varios logros.

    El hospital logra la apertura de una Sala de Emergencias Pediátrica, atendida por pediatras las 24 horas, los 7 días de la semana.

    Se comienza la preparación de una Sala de Cuidado Intensivo Pediátrico, atendida por intensivistas.

    Se instalan los cuartos de Inducción en la Sala de Operaciones, donde el paciente permanece junto a sus padres desde estar anestesiado y luego de la operación.

    Se logra la especialización de todo el personal de apoyo de la Institución.

    El hospital modifica su nombre a Hospital de Niños San Jorge y logra el reclutamiento de sub-especialistas pediátricos en las diferentes áreas de la medicina.

  • 1993

    Abre sus puertas la Primera Unidad de Trasplante de Médula Ósea en PR, conocida como la Unidad Juan "Chi-Chi" Rodríguez, llenando así una necesidad inminente en estos pacientes para mostrar el compromiso con el desarrollo de la medicina terciaria y supraterciaria en la Isla.

  • 1994

    Llega a San Jorge el primer CT Scan, uno de los más competitivos en el mercado.

  • 1995

    Se funda el San Jorge Children’s Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a la salud de niños de escasos recursos económicos en Puerto Rico. A través de la misma, se ha logrado la ayuda a miles de niños que padecen de alguna malformación congénita, al sufragar los gastos de su operación que no es cubierta por los planes médicos.

    Se funda el San Jorge Plastic and Reconstructive Surgery Center, el primer y más completo Centro de Cirugía Plástica en Puerto Rico. El Centro de Cirugía Plástica, ha sido posible gracias a un genuino interés de nuestros cirujanos plásticos por ofrecer servicios de calidad en un ambiente agradable y con toda la seguridad que se provee en nuestro hospital.

  • 1996

    El hospital inaugura un nuevo e innovador edificio de oficinas médicas, con el fin de atraer otras sub especialidades pediátricas y mejorar las facilidades existentes.

    Se comenzó una abarcadora expansión, que nos preparó para recibir el siglo XXI:

    • Expansión de 50 camas.
    • Remodelación y Expansión de Sala de Operaciones.
    • Remodelación y Expansión de Sala de Emergencias.
  • 2000

    Se desarrolla el Centro Pediátrico de Diabetes, en el área de endocrinología, en donde se desarrollan actividades educativas para el paciente y su familia, y estos a su vez, son capacitados y educados en el manejo de su enfermedad. Este centro cuenta con una Fundación que ayuda a los niños a poder sufragar los gastos médicos de su condición.

    Se funda la Fundación Pediátrica de Diabetes, y a través de la misma se logra la donación de 24 bombas de insulina a pacientes necesitados, entre otras iniciativas.

  • 2002

    Se crea el Centro de Asma para niños, dedicado a educar al paciente asmático dentro del Hospital, y de visitar escuelas ofreciendo charlas de prevención sobre esta y otras condiciones respiratorias.

  • 2007

    Se inicia la construcción del nuevo estacionamiento con una capacidad de 500 espacios.

  • 2008

    El San Jorge Children’s Hospital inaugura su nuevo centro de MRI para niños y adultos con una inversión de alrededor de dos millones de dólares. El equipo “Philips Achieva 3.0T Dual Quasar” incluye la más alta tecnología en Resonancia Magnética; incluyendo MRI funcional.

  • 2010

    Se comienza la construcción de la nueva torre, que cuenta con una nueva Sala de Emergencias, Unidad de Cuidado Intensivo, y una Unidad de Oncología.

    La nueva Sala de Emergencias y entrada a Lobby ofrece seguridad, entretenimiento para el niño mientras espera; privacidad, rápida evaluación, admisiones, cuidado de “fast track”, examen del médico electrónico, cuidado respiratorio, 32 espacios de exámenes y tratamiento cardíaco, ortopedia, trauma especial, aislamiento y salones de descontaminación.

    Se instalan nuevas habitaciones privadas que brindan comodidad, tranquilidad y calidad en el cuidado a los niños y permite a uno de los padres permanecer a su lado las 24 horas.

    Las funciones pre-operativas y post-operativas de Cirugía Ambulatoria fueron consolidadas y expandidas en el segundo piso lo cual permite mayor seguridad y eficiencia.

  • 2011

    El San Jorge Children’s Hospital desarrolla el Programa de Child Life, con el fin brindar un espacio donde los pacientes adquieran nuevas destrezas para el manejo de emociones y donde se promueva el desarrollo emocional, cognitivo y motriz, por medio de una variedad de actividades terapéuticas tales como las terapias creativas, terapia de juego, el juego médico y la educación.

  • 2013

    El Hospital inaugura área de juegos, actualmente conocido como el Salón Be Brave, gracias a la aportación de Fundación Gómez Hermanos. Con la apertura, los pacientes de oncología ahora gozan de un lugar que, a su vez, aporta a su recuperación física y emocional.

  • 2014

    Se inaugura el nuevo San Jorge Pediatric Orthopedics Institute, la nueva Unidad de Ortopedia, única en Puerto Rico, que cuenta con Ortopedas pediátricos las 24 horas del día los 7 días de la semana en la Sala de Emergencias para los pacientes de todo PR y pacientes referidos; y oficinas médicas en el centro de lunes a viernes.

    Se desarrolla el Programa, International Patient Services con el fin de satisfacer las necesidades de la población de pacientes internacionales que vienen a la Isla en busca de servicios médicos de calidad, a un menor costo, o servicios no disponibles en su territorio.

  • 2015

    San Jorge Children’s Hospital inaugura su nueva Unidad de Salud Mental para ofrecer el cuidado especializado que los niños y adolescentes necesitan. La Unidad cuenta con 20 camas de tratamiento, salones de terapia de grupo y espacios para actividades pasivas, al aire libre, así como otras que refuerzan el desarrollo de las destrezas sicomotoras.

    El Hospital obtiene la certificación de International Patient Services, otorgada por la Asociación de Turismo Médico, como institución que cumple con los más altos estándares en servicio de coordinación de citas para el paciente internacional.

  • 2017

    San Jorge Children’s Hospital comienza a ofrecer servicios para la población de mujeres.

    Se inaugura el nuevo Women’s Pavillion, que le ofrece a la población de mujeres, servicios médicos de alta calidad, con expertos en: Ginecología, Ginecología oncológica, Cirugía plástica, Medicina interna, entre otros, y un grupo de profesionales de la salud altamente cualificados y preparados para ofrecerle la mejor atención.

    Se añade el Women’s Imaging Center, centro de imágenes, con nuevos servicios para las mujeres, dirigido por la Dra. Eva Cruz. En el centro se realizan estudios de: Mamografía, Sonografía, Sonomamografía, Biopsia de seno, Breast MRI, Desitometría ósea y Fat Analysis.

  • 2018

    El San Jorge Children’s Hospital se convierte en el único Hospital privado especializados en mujeres y niños en Puerto Rico y el Caribe.

    El Vicepresidente de Operaciones, el Lcdo. Domingo Cruz Vivaldi es nombrado Presidente del San Jorge Children’s and Women’s Hospital, y se une el Lcdo. Jose Luis Rodríguez, como Vicepresidente de Women’s Services.

    En el mes de mayo 2018, San Jorge inaguró el nuevo Wound and Skin Care Center, dirigido por el Dr. Ángel Rodríguez, cirujano de adultos. Este centro se especializa en tratar enfermedades de la piel como: lunares, úlseras, biopsias y más.

    En el mes de junio 2018, el hospital hizo apertura de la Clínica de Mujeres, lugar en donde se ofrecen los servicios de: neumología, endocrinología, cirugía, cirugía oncológica, gastroenterología y más. De igual manera, como parte de las nuevas y renovadas facilidades del Women’s Pavillion, el hospital inaguró un piso para mujeres, con alrededor de 15 habitaciones privadas y semi-privadas.

    San Jorge Children and Women’s Hospital continua expandiendo sus servicios con emergenciólogos, pediátrico y de adultos, en su Sala de emergencia. Ahora tanto niños como mujeres pueden recibir la atención que necesitan, en un mismo lugar.

Premios PREMIOS
  • Hospital & Doctors Choice Awards Revista Buena Vida
  • Servicios de Calidad Asociación de Productos de Puerto Rico
  • Mejores Patronos 2001,2002, 2006, 2009, 2015, 2016 y 2017
  • Organización Psicológicamente Saludable
  • HRET
  • HIIN
Afiliaciones AFILIACIONES
  • American Hospital Association
  • Children’s Oncology Group
  • National Association of Children’s Hospital
  • Escuela de Medicina UPR
  • Escuela de Medicina Universidad Central del Caribe
  • Escuela de Medicina Universidad de Ponce
Acreditaciones ACREDITACIONES
The Joint Commission CMS DNV GL