San Jorge Children & Women’s Hospital comienza proceso de restructuración financiera

San Juan, Puerto Rico- San Jorge Children & Women’s Hospital anuncia hoy que presentó una petición voluntaria de reorganización bajo el Capítulo 11. Las operaciones del San Jorge Children & Women’s Hospital no se verán afectadas y todos sus servicios de alta calidad estarán disponibles para brindar atención al paciente. El hospital está enfocado en garantizar que los empleados, médicos y proveedores puedan continuar ofreciendo la atención médica acostumbrada a los pacientes y las comunidades a las que sirven. Los empleados no se verán afectados a raíz de la reestructuración.

“El plan de reestructuración financiera fortalecerá nuestro negocio y permitirá que el hospital continúe el importante trabajo que está realizando. El hospital enfrenta importantes desafíos financieros, que se vieron exacerbados por las pérdidas de ingresos durante la pandemia de COVID-19.” expresó el Lcdo. José Luis Rodríguez, vicepresidente de operaciones y director ejecutivo del San Jorge Children & Women’s Hospital. “Este plan de reestructuración financiera reducirá significativamente nuestra deuda, los gastos anuales por intereses y posicionará mejor a nuestro hospital para el crecimiento futuro” continuó Rodríguez.

Los objetivos de la declaración de reorganización van encaminados a mantener alrededor de 400 empleos y en invertir en obtener capital adicional para apoyar las necesidades de atención médica de la comunidad. El nuevo financiamiento y el efectivo generado por las operaciones en curso de la compañía se utilizarán para apoyar el negocio y reducir la deuda.

Con más de cincuenta años de trayectoria cuidando la salud de la comunidad que los visita, San Jorge Children & Women’s Hospital se ha destacado por ofrecer un servicio de excelencia. San Jorge Children & Women’s Hospital cuenta con tecnología de vanguardia, una amplia y distinguida Facultad Médica y empleados especializados de primer orden. Es el único hospital privado en el campo pediátrico, que cuenta con todas las especialidades y subespecialidades médicas. En el área de Salud Mental, son exclusivos en la atención de niños de 5 a 12 años, los cuales cuentan con servicios ambulatorios y de hospitalización.